ZZW30 El Auto mas Subestimado



El Toyota MR2 Spyder es uno de los autos mas subestimados de la historia automovolistica, hoy vamos a hablar del porque este auto no deberia ser subestimado y sus virtudes:














Primero que nada un poco de historia : en 1984 Toyota nos entregaba la primera generacion del MR2(AW10) la cual hizo que el mundo enlqueciera, dicha generacion contaba con una version que contaba con el legendario motor 4-AGE (Presente en Toyota AE86) y estas vez con un supercargador que a pesar de producir solo 145HP su naturaleza liviana le dio un puesto entre los mejores autos de la era, ademas fue este el primer auto MID-ENGINE de salir de japon, era divertido pero tambien economico.


Luego Toyota en 1989 Nos entegaba el Hermoso y Poderoso SW20 y Fue este auto que tomo por sorpresa a  la industria automovilistica , esta vez Toyota introdujo un turbocargador y la opcion de que el cliente pidiera las modificaciones que quisiera de las ofrecidas y se rumora que algunas llegaron incluso a 500HP lo cual en un auto tan liviano era totalmente impresionante.
Este auto recibio apodos como ¨Baby Ferrari´ pues Se parecia un poco a uno y no solo eso en el cuarto de milla vencio a uno, pero lo maravilla no termina aun , este auto tambien derroto a su hermano mayor el mitico TOYOTA SUPRA en el cuarto de milla.
El SW20 fue puesto a prueba en circuito contra los mas grandes de ese tiempo; dentro estos estaban: Toyota Supra, Nisaan GTR, Mazda rx7, BMW M3, Honda NSX por mencionar algunos...
y el MR2
(SW20) Domino de manera contundente dicha prueba.

Ahora bien hablemos de la Tercera Generacion Entregada por Toyota en el año 2000, este auto fue fuertemente criticado por su aspecto *Femenino* y porque ademas solo contaba con 138HP de su motor 1ZZ-FED, para muchos fue haber asesinado una Leyenda pero esto no es precisamente cierto.
el auto fue ofrecido unicamente como convertible pero con la opcion de un HardTop que en la actualidad es una pieza muy codiciada y cara;
es en este vehiculo en el se elimino el principal problema de generacion anteriores y eso era Snap oversteering o un sobreviraje marcado el cual era producido por la transferencia brusca del peso hacia enfrente , este fenomeno tomo por sorpresa a muchos conductores y fue responsable de muchos accidentes en ateriores generaciones y fue en esta en la que fue practicamente corregido y de suceder se estima que es 95% culpa del piloto.
Fue premiado como el auto con mejor Handling en su tiempoo y esto se hacia notar en el circuito.
no tardo mucho hasta que fue comparado con el Porshe Boxster y es que en efecto tienen un Parecido bastante pronunciado.
el desempeño en circuito es tal que es 5 SEGUNDOS mas rapido que el legendario Honda s2000 en circuito , se puede encontrar videos en youtube de esto y eso simplemente impresionante , sin duda la magia de este vehiculo es la manera en la puede entrar y salir de las curvas.
es una muestra que no solo los caballos de fuerza son importantes para ser rapido en las curvas, ahora bien si aun quieres mas poder es muy sencillo cambiar el motor siendo los mas comunes el 2zz presente en el Celica GTS y en algunos modelos de lotus y el 2GR de la RAV4 y Camry.
un auto subestimado con excelente potencial del cual Toyota y los usuarios deberian estar MUY ORGULLOSOS

Comments